25 DE MAYO DE 2012

A LOS FANS:

LA HISTORIETA “LOS VIAJES DE SDUBI” VIO LA LUZ POR VEZ PRIMERA HACE 28 AÑOS.

DE DISTRIBUCIÓN SEMANAL Y PARA TODA LA REPÚBLICA MEXICANA, LOS HOY LEGENDARIOS 7 NÚMEROS PUBLICADOS ESTUVIERON AL ALCANCE DE MILES DE MEXICANOS QUE RECIBIERON EL EJEMPLAR NÚMERO UNO COMO UN OBSEQUIO DE LA EDITORIAL, EN LA COMPRA DE ALGUNA DE SUS OTRAS TANTAS REVISTAS. EN ESOS DÍAS, ME ENCONTRABA CONTENTO PUES HACÍA LO QUE QUERÍA Y, POR SI FUERA POCO, RECIBÍA UN PAGO POR ELLO. EN LA ACTUALIDAD, HE PENSADO UNA Y OTRA VEZ CUÁN AFORTUNADO FUI ENTONCES. CLARO, ME LO BUSQUÉ TOCANDO LA PUERTA INDICADA EN EL MOMENTO INDICADO, CON MIS DIBUJOS BAJO EL BRAZO Y TRABAJÁNDOLE DURO.

LOSVIAJESDESDUBI.COM (COMO EN SU TIEMPO SUCEDIÓ CON “LOS VIAJES DE SDUBI, AVENTURA ULTRA-ESPACIAL”, LA VERSIÓN ORIGINAL EN PAPEL, EN LA QUE, MIENTRAS PREPARABA EL EJEMPLAR NÚMERO 5, EL NÚMERO 1 APARECÍA EN LOS PUESTOS DE PERIÓDICOS Y REVISTAS) SE HA ESTADO CONSTRUYENDO PARA SALIR A LA LUZ POR UNA SENCILLA RAZÓN QUE SIGUE ACOMPAÑÁNDOME: CONTINUAR HACIENDO LO QUE QUIERO Y PODER COMPARTIRLO CON LOS DEMÁS, PRINCIPALMEMTE USTEDES, QUIENES DESDE EL AÑO 2000 APROXIMADAMENTE HAN IDO ENCONTRÁNDOME EN INTERNET Y SUGIRIÉNDOME QUE SUBA LOS 7 NÚMEROS PUBLICADOS EN PAPEL. ¡VA POR USTEDES!, COMENZANDO POR EL PRINCIPIO, UNO POR UNO, EN LA SECCIÓN “E-CÓMIC”, Y MÀS ADELANTE ¡LA HISTORIA CONTINUARÁ EXACTAMENTE DONDE SE QUEDÓ! CUANDO, DESPUÉS DE HABER SUBIDO AL SITIO TODOS LOS ORIGINALES DEL SIGLO PASADO, TODO LO QUE SOY ACTUAMENTE COMO AUTOR TRAIGA LA RESPUESTA A LA MÁS CONSTANTE DE LAS PREGUNTAS DE LOS LECTORES OCHENTEROS: ¿QUÉ PASÓ CON EL SOMBRERO DE SDUBI? ESO, REPITO, SÓLO HASTA QUE LIBERE EL CONTENIDO DE LA SECCIÓN “WEBCÓMIC”.

AL IDEAR EL SITIO, SU ESTÉTICA Y EL DISEÑO DE SU NAVEGACIÓN, DECIDÍ SUBIR POCO A POCO LOS CONTENIDOS DE CADA SECCIÓN, E INCLUSO EL CONTENIDO DE ÉSTAS IR REVELÁNDOLO TAMBIÉN EN PARCIALIDADES, PARA HACER DE LOSVIAJESDESDUBI.COM, UN SITIO QUE ACTUALICE CON FRECUENCIA Y, EN CONSECUENCIA, UN SITIO “VIVO”.

POR OTRO LADO, SIENDO INTERNET UNA OPCIÓN TAN DISTINTA A LA QUE DIO ORIGEN AL SDUBI, ES DE ESPERARSE QUE LA COMUNICACIÓN QUE HABRÁ DESDE AHORA ENTRE USTEDES Y YO SERÁ TAN INMEDIATA COMO DESEEN, Y ESPERO QUE SUS CRÍTICAS Y SUGERENCIAS ENRIQUEZCAN EN SU MOMENTO LOS NUEVOS VIAJES. PÓNGANSE EN CONTACTO CONMIGO MEDIANTE NUESTROS SITIOS EN FACEBOOK, O LOCALÍCENME VÍA SKYPE.

FINALMENTE, HOY ES 25 DE MAYO DE 2012, DÍA DE MI CUMPLEAÑOS NÚMERO 47, Y POR ELLO Y TODO LO ANTERIOR, HE DECIDIDO REGALARME Y REGALARLES ESTE SITIO EN INTERNET, DE UNA VEZ POR TODAS, PARA LOS FANS DE AYER (DE ANTIER) Y A LOS DE MAÑANA DE LVDS, DE CUYAS FILAS DEFINITIVAMENTE ME CONSIDERO EL NÚMERO UNO.

BOQUI.